Parte de ellos...

día 248

Lo primero que me llamo la atención de él fue su nombre, como a todos supongo. Nunca en mi vida había conocido a alguien con nombre de planeta. Eris, el más grande de los planetas enanos. Algo así era él, un pez grande en un estanque pequeño. Llegó a mí vida cuando yo apenas tenía dieciséis años cumplidos. Llegó de fuera a éste pueblo pequeño, donde todo lo que la gente sabía de planetas era decir de carrerilla Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.Y, al igual que su homónimo intergaláctico, vino para cambiar el orden establecido, para que las cosas dejaran de ser como habían sido siempre y arrastró a Plutón con él. En esta historia, obviamente, Plutón, soy yo.

6 comentarios:

  1. Preciosa comparación,muy muy bonito texto:)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué Plutón y no otro?

    Me ha encantado la relación de él con su homónimo y de ti con el planeta enano ;)

    ResponderEliminar
  3. Eris... que precioso nombre, aunque tambien se llama asi la Diosa de la discordia. Pero seguro que tu Eris es como un planeta lleno de vida y alegría y no una roca sin vida. ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta comparaciòn intergalàctica, sobre todo su final, pues es cierto, que entre los planetas de la carrerilla, Plutòn dejò de estar.

    Atentos saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la entrada, el blog también esta muy bueno. Te sigo, saludos. Buen finde :)

    ResponderEliminar
  6. Este texto (como todos los que escribes) es precioso.
    Quería decirte que cambie el link de mi blog: justspeaknow13.blogspot.com
    te importaría, al menos visitarlo 3 segundos. :3

    ResponderEliminar