Parte de ellos...

día 189

Tú nunca fuiste fuerte, que va. Eras de esas niñas que no podían soportar un comentario desagradable, que si alguien las enfrentaba no sabían reaccionar. Pero a ti eso nunca te gustó. Por eso te creaste una pesada armadura y actuabas como si cada cosa que te hiciera daño no importara nada en absoluto. Lo guardabas todo en una pequeña cajita. Tú ponías la mejor de tus sonrisas y contestabas con el comentario más hiriente y fuera de lugar que podías.
Poco después apareció esa persona que revolucionó tu concepto de las cosas en algo menos de un año, que te hizo pensar que en realidad nadie era fuerte, que todos estaban como tú. Aquella que dijo eso de: "Si vas a llorar di que es por algo que no te importa en absoluto porque así, si alguien quiere hacerte daño, no sabrá tus puntos débiles" o "puedes ser todo lo raro que quieras, pero no dejes que el mundo conozca tus rarezas". Aquel año aprendiste más de ti misma que de ninguna otra cosa.
Y, de repente, cinco años después, aquí estás tú, enfrentándote al mayor de tus temores y descubriendo que ya no estás pretendiendo ser fuerte, que de verdad sientes lo que estás aparentando sentir. ¡Ay, cielo! Tanto jugar a ser Susana que al final te has convertido en ella. ¿Es eso bueno o malo?

13 comentarios:

  1. hay que llorar por cosas que no importan?

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene sus pros y sus contras, pero hay que ver que es lo mejor para uno...

    ResponderEliminar
  3. No me pude haber identificado más.
    Siempre he pensado que no hay que mostrar dónde nos pueden hacer el mayor daño, porque hay personas que siempre están dispuestas a atacar, y como siempre digo, me podrán tocar, pero jamás me hundirán.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. me gustan tus absurdas historias, pero no me parecen absurdas en absoluto

    ResponderEliminar
  5. no sé si es bueno o malo... pero me he entrevisto entre tus letras...

    ResponderEliminar
  6. pues me encantaria pero no se responder a eso, pero me gusta que a veces seas S y otra P porque al final el conjunto eres tu y eso mola muchisimo.

    al igual que la idea del libro con las primeras entradas que me las estoy leyendo :)

    ResponderEliminar
  7. Me dejas decirte algo?
    No por aparentar ser más o menos fuerte significa que lo seas. Y viceversa.
    Y a mí me encanta tu blog, aunque no comente me paso siemrpe :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién no ha sido Susana alguna vez en su vida?

    ResponderEliminar
  9. Eso de fingir nunca puede acabar bien...

    ResponderEliminar
  10. Sabes que has descrito como soy en este día 189? Sí, soy fragil, y no, todavía no he llegado a sentirme Susana. Sé que mi blog es nada comparado con lo que tu escribes, pero te agredecería que opinases ;)
    Un beso y ADORO tu blog, enserio.

    ResponderEliminar