Parte de ellos...

día 58

abandonar.
(Del fr. abandonner, y este del germ. *banna, orden).
1. tr. Dejar, desamparar a alguien o algo.
2. tr. Dejar una ocupación, un intento, un derecho, etc., emprendido ya. En juegos y deportes, u. m. c. intr. Al tercer asalto, abandonó.
3. tr. Dejar un lugar, apartarse de él.
4. tr. Cesar de frecuentar o habitar un lugar.
5. tr. Apoyar, reclinar con dejadez. U. m. c. prnl.
6. tr. Entregar, confiar algo a una persona o cosa. U. m. c. prnl.
7. prnl. Dejarse dominar por afectos, pasiones o vicios.
8. prnl. Descuidar los intereses o las obligaciones.
9. prnl. Descuidar el aseo y la compostura.
10. prnl. Caer de ánimo, rendirse en las adversidades y contratiempos.

Si, no lo pude evitar y consulte el diccionario. Y es que lo nuestro es la historia de un abandono.

Todo empezó por casualidad cuando yo abandoné (nº2) las clases de piano para empezar a jugar algún deporte, y el primer día que fuí ¿a quién me encontré de frente? Si a ti, tú ni te acordarás pero así nos conocimos.

Pasaron los meses y abandonaste (nº4) el polideportivo, que era el unico lugar donde coincidiamos, pero ya no nos importo hacía tiempo que nos habiamos abandonado (nº7) y es que lo nuestro nunca fue facil de dominar. Por aquel entonces se me ocurrió la genial idea de abandonar (nº6) mi corazón y confiartelo a ti, si no tengo ni dos dedos de frente, ya lo sabes. Por ti comencé a abandonarlo (nº8) todo, los estudios, el deporte, el cine, todo lo que formaba parte de mi vida antes de ti. Abandoné (nº3) totalmente las zonas por donde salian mis amigas, a las que tú no soportabas.

Y, ¿para qué me sirvió todo esto? Una tarde me llamaste para quedar, viniste en bicicleta como siempre y la abandonaste (nº5) sobre la pared de mi garaje. Pero a la que realmente venias a abandonar (nº1) fue a mí.

Y a partir de ahi comenzó mi propio abandono. Las primeras semanas me abandoné (nº9), hasta que me di cuenta que no servía de nada. Han pasado meses y aunque cuido mi aseo y compostura, me he abandonado (nº10).

11 comentarios:

  1. Muy original! Se ven pocas entradas tan curiosas por este mundo blogero. Un saludo y mis felicitaciones! Bsits

    ResponderEliminar
  2. wow me encanto lo que escribiste esta muy original!!
    beso
    suerte

    ResponderEliminar
  3. ay linda, te entiendo tanto, que es increíble. Tu entrada me ha hecho pensar taaanto también, es inspiradora en muchos sentidos y original en otros tantos. Un día decidí buscar amor en el diccionario, pero para mí la única definición posible era él. Ayay, estos hombres (o proyectos de) que nos vuelven locas...

    Bonita, espero que no te abandones(n°10) más, porque no lo mereces (:

    ResponderEliminar
  4. Esa manera de escribirlo me ha gustado mucho. Si que es una historia de abandono, de todo tipo de abandonos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. totalmente original, precioso.

    ResponderEliminar
  6. muy,muy,muy original, aunque un poco triste.

    Un besiitoooo :)

    ResponderEliminar
  7. Que idea mas original la del diccionario! :3'
    se ven pocas asi por este mundo blog jaja^^
    y la foto del principio del encabezado me recuerda al chico de una seria que veia :o
    bueno me voy
    me encanto la entrada lo JURO (:
    te sigo!^^ si no es molestia claro:P

    ResponderEliminar
  8. No abandones (nº3) este blog ! Me ha encantado la entrada... te sigo desde ya !

    ResponderEliminar
  9. Un relato muy original e inteligente.
    Espero que escribirlo te haya servido para tomar aún más consciencia de lo perjudicial que es abandonarse a uno mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar