Parte de ellos...

día 175

Se veian todos los 23 de noviembre en la misma cafetería. Como siempre llegaba el primero, a eso de las diez y diez, puntual como un reloj. Se sentaba en su mesita a esperarla, mientras leía algún libro o completaba cualquier crucigrama del periódico del día. A eso de las diez y media aparecia ella, como por casualidad, con esos ojos marrones suyos, tan grandes como puños y con esa mirada de inocencia y curiosidad siempre en ellos. Miraba de un lado a otro del local como si en realidad no supiera en que mesa se encontraba él. Se sentaba en la barra con esa sonrisa suya tan peculiar y pedía un café con leche y algún bollo para acompañar. Al cabo de unos veinte minutos se acercaba a la mesa y con cualquier escusa tonta se presentaba, como si nunca se hubiesen visto antes, como si no tuviera ni idea de que se encontraban allí solamente para verse.

Hablaban de todo y de nada, se resumian aquel año de su vida, quienes se habían marchado, quienes habian llegado, las sonrisas, los llantos, los enamoramientos, las tardes de cine y las de pipas, las compras compulsivas, los libros leidos, todo un año resumido en una conversación de cafetería cualquiera. Después caminaban calle abajo los dos juntos, expectantes y a la vez seguros de lo que pasaría a continuación. Irían al retiro y se sentarian a dar de comer a los patos, contemplando a la gente montanda en las barcas. Él la compraría un helado, de esos que la encantan, pese al frio que pudiera hacer. Y, cuando ya no pudieran más, se tumbarian en la hierba de cualquier rincon medio escondido a empezar lo que saben como va a terminar. Y es que ¿quién a dicho que el 14 de febrero es el día de los enamorados?

9 comentarios:

  1. así se responde a los plagios: con textos bonitos de los tuyos... tuyos.
    Eres grande, y eso no te lo quita nadie.

    Bella

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero un 23 de noviembre así.

    ResponderEliminar
  3. Y así tendría que ser, cada persona/pareja tendría que tener su propio día de los enamorados, y no comercializar el amor tanto..
    Precioso texto :)

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo termine me agarro un escalosfrio(? ♥
    Me encanto (:

    ResponderEliminar
  5. quién lo ha dicho no lo sé, pero yo puedo decir que la sonrisa que me has sacado al leerlo (e imaginarlo, que es de las pocas veces que he podido imaginar un texto en mi cabeza) ha sido flipante

    ResponderEliminar
  6. Es un plan perfecto para cualquier día del año : ). Y es que habría que demostrarle a la persona que quieres lo importante que es, no solo el 14 de febrero porque lo diga el Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  7. Yo que pienso que el día de los enamorados es todos los días del año (para quien tenga enamorado, claro)
    Precioso texto. Me les imagino de abuelitos haciendo exactamente lo mismo :)

    ResponderEliminar
  8. Es super lindo! Yo quiero que todos los días del año sean así, pero me conformo con uno, sea 14, 23 o 31.
    San Valentín son todos los días, y deberíamos demostrárselo a todos aquellos que amamos.

    un besito con sabor a chupetin :)

    ResponderEliminar
  9. ui que buena idea! :) me encantó

    ResponderEliminar